16 de julio de 2011

Tour por la casa (parte I)

 Efectivamente, desde el porterillo pude ver que era el, le abrí para que entrara con la moto.
Abrí la puerta de casa e invite pasar a Iván.
Hola- dijo mientras me daba dos besos.
¿Qué tal? — Conteste.
Muy bien, gracias por tener un poco de tiempo hoy para mi—
No es nada, llegue hace un par de días de viaje y no tenia aun planes para hoy —
¿Donde fuiste?—

Dani, Dani — nos interrumpió Zoe
Al llegar donde estábamos exclamo — vaya si esta aquí el sosainas— me quede perpleja.
Zoe, que se dice—
A si, hola — decía mientras subía las escaleras.
Vete al cuarto de juegos y no te muevas de allí— le ordene.

Vaya, la ultima vez que la vi no pronunciaba mas de palabra y media— decía sorprendido.
Si, perdónala.—
No pasa nada —exclamo—
Bueno, ¿quieres ver la casa antes de nada?—
Claro, me muero de ganas—
¿Empezamos por el exterior?—
Vamos, te sigo —

Salimos fuera de la casa le estuve mostrando un poco los exteriores del lugar y las entradas que tenia.
Tenia tres salidas; dos arriba, la puerta principal y la entrada a la cochera que también daba al jardín, y una abajo que daba a otra calle. La casa estaba rodeada por un muro de mármol marrón y unas verjas muy altas color cobre.

Entramos a la casa por la puerta principal, el antes había entrado por abajo, para llegar a la puerta de casa hay un pequeño puente de madera el cual debemos cruzar para llegar a casa. Tras pasarlo abrí la puerta, lo primero que nos encontramos tras pasarla hay dos pequeños escalones, justo detrás unas escaleras de madera que suben hasta la segunda planta. Tras la puerta de entrada una pequeña mesa auxiliar de cristal y un perchero color plata.
Subimos aquellos dos pequeños escalones y nos dirigimos a la izquierda, la primera puerta es un baño general en color blanco y gris con un gran plato de ducha y un enorme lavabo. Justo al final de este pasillo se encuerdan dos grandes puertas de oscura madera y cristal translucido amarillo, tras ellas una pequeña biblioteca con libros modernos y nuevos, pertenecientes a mis padres que son unos grandes lectores, dentro de la habitación hay 2 puertas correderas que dan lugar al amplio y luminoso despacho de mi padre, lleno de papeles sobre la mesa.

Salimos de allí y nos dirigimos hacia la parte derecha, la primera habitación es la cocina-comedor, es una gran cocina moderna en tonos marrones y blancos, una barra americana divide la cocina en dos, tras ella un pequeño arco de madera separa el comedor, allí una mesa cuadrada de cristal y madera preside la habitación, sobre la mesa un jarrón con orquídeas; en el comedor hay una gran ventana que ocupa la pared frontal, mientras disfrutas de una deliciosa comida estas viendo todo el jardín.
Pasamos al la habitación contigua a la cocina; un enorme salón, lo mas llamativo de el es el cuadro de mas de cuatro metros que se sitúa encima de la chimenea, también es muy llamativa la larga lámpara colgante del techo, echa de cristal de murano y traída de Venecia a petición de mi madre; como en el comedor hay un gran ventanal el cual permite tener una gran luminosidad en la habitación y permite divisar el exterior.
Vaya pedazo de casa tienes— decía mientras se asomaba a la ventana.
Me reí — esto es solo la primera planta—
¿Cuántas hay?—
Tres, ¿Seguimos?—
Sí—
Pase delante de el y subí las escaleras a la parte de arriba, mientras subíamos se podían apreciar los adornos, al llegar arriba gire a la derecha; primero entramos a la habitación de mi hermana, de color lila y con un gran armario empotrado color blanco, en medio una camita con colcha del mismo color que la habitación y sobre ella montones de peluches y en medio de todos el que Sam le había regalado.
La siguiente estancia era un baño color rosa y blanco, una bañera moderna con unas rajas a los lados para dejar pasar el agua que se derramara de ella puesto que de la pared había una gran barra de metal de la cual caía agua en forma de cascada, separado por una semi-pared de cristal se encontraba el plato ducha con una parte de mármol rosa y blanco de hidromasaje.
La habitación de enfrente era la mía, color azul celeste la pared frontal y el techo y las paredes de los lados color beige claro, un armario empotrado de madera oscura resaltaba la habitación y una cama baja de matrimonio ocupaba el centro, frente a ella un gran escritorio del mismo color que el armario y sobre él mi portátil Mac y un cable, el cual podía conectar a cualquier dispositivo para poner música en la casa. En mi cuarto también había los mismos ventanales que abajo y desde allí podía divisar toda la cuidad de Córdoba, junto a ella un sillón clásico en beige y bordado con hilo dorado.
Aun conservas aquel jersey rojo— exclamo
¿Qué jersey...?— no sabia a que se refería
Si aquel jersey que hay allí—
No me había dado cuenta del jersey que Sam se había dejado la noche anterior.
No es mío — dije firmemente cogiendo el jersey— es de Sam—
Se quedo callado y seguí enseñándole la casa.
Junto a ella el cuarto de juegos de mi hermana; no entramos solo le dije que había, ya que a mi hermana no le caía muy bien Iván; al final del pasillo el pequeño "cobertizo" donde mi madre llevaba todos los trastos.
En la otra parte de la planta se encontraba la habitación de mis padres, esta también tenia un gran ventanal, lo que mas llamaba la atención era el gran vestidor, la ropa de mi madre y mi padre se separaba en el a través de un pequeño pasillo que daba al baño, color azul y blanco.

Muy bonita tu casa, me ha gustado mucho— decía mientras salíamos de la habitación de mis padres.
¿No quieres seguir viendo mas?-
¿Hay mas?-
Si, claro sígueme—


No hay comentarios:

Publicar un comentario